jueves, 27 de septiembre de 2007

No se giren, pero...

Estoy muy contento: Isy ha resuelto mi primer enigma. Vayan al post de ayer, acudan, obseven y extraigan la primera lección: la preposición "ante" que tanto juego da en las soluciones. También aquí ha valido el color, con otros colores para despistar; no iban a estar todos los caracteres en negro menos uno. Por último, el artículo antes de la letra (la p).

Entre quienes elaboran jeroglíficos, son muy ponderados aquellos que contienen sólo un caracter en el cuadro; todo un homenaje a la concisión. Exigen en la respuesta algún añadido obvio . Hoy nos inauguramos en esta clase de jeroglíficos.

8 comentarios:

Talaia dijo...

¿Una pistita, profe?

Vengaaaaa, enrollese... por los viejos tiempos y por las toneladas de herrumbre que contaminan las escasas y maltrechas neuronas que me quedan....

Talaia dijo...

Si... mas le vale dar esa pista profe... porque como la solucion sea que

ESE VA DETRAS (de R,en el alfabeto)

...voy a tener que darle mi opinion sobre el enunciado del jero.... y no creo que le guste nada...

Sycorax dijo...

Creo que tengo la solución... pero no estoy segura:
Una resalta
Una R es alta

Sycorax dijo...

Rectificación:
Esa resalta (Esa R es alta)

Mister Enigma dijo...

Quien más se está acercando es Talaia, apuntando al abecedario. Veamos, ha de decir lo mismo pero de otra manera, acuérdese de que son sospechosAS y la respuesta le saldrá con más lógica: Uno dice: "Parecen sospechosas", y el otro ordena "...

Saludos.

Talaia dijo...

¿SIGUE.LA.S?

Mister Enigma dijo...

Felicidades Talaia por "síguelas"

Mister Enigma dijo...

Se me olvidaba: RESUELTO.