sábado, 13 de octubre de 2007

Es de bien nacidos ser siempre agradecidos

Éste enigma es un clásico, pero tal vez haya alguien que no lo conozca:

Un tipo entra a un bar, se acerca a la barra y le pide al camarero una vaso con agua... este lo ve y dispara un tiro al aire. El tipo no se toma el agua y se va agradecido. ¿Por qué?

Trasladado al 17 de octubre, en espera de encontrar la solución.

4 comentarios:

Alkazaba dijo...

Como no sea que el tipo además fuera ladrón, y se fuera agradecido porque no le pegaran el tiro en la sien....

Mister Enigma dijo...

Pues no, pero gracias por participar.

Sycorax dijo...

A ver si la cosa va a ir por aquí: el camarero ha oído que va a entrar por la puerta del saloon un tipo al que quieren liquidar desde el piso superior a la barra del bar. El tipo, ignorando que le aguarda una emboscada, entra y le pide al barman un vaso con agua, que, al instante, se lo sirve en la barra. El camarero, viendo que hay un hombre que está apuntando con un revólver al recién llegado, le dispara, cayendo el sicario, ya muerto, sobre la barra del bar, y mandando el vaso con agua a hacer gárgaras. El recién llegado reconoce en el fallecido a su más encarnizado enemigo, por lo que le da las gracias al camarero, y con razón: acababa de salvarle la vida.

Mister Enigma dijo...

Pues no. El agua sigue en su vaso. El tipo entra en el bar y pide un vaso de agua. Por la manera que se lo pide, decide probar disparando un tiro al techo y el otro le da las gracias y se va, porque ya no necesita el vaso de agua. ¿Por qué?