lunes, 3 de diciembre de 2007

Un asunto de pelotas

¿Cómo lanzar una pelota de tenis de manera que recorra una pequeña distancia, se detenga y regrese por el camino de ida? (Nota: sin ayuda de gomas, rampas, muros etc.)

7 comentarios:

Talaia dijo...

Exactamente igual que una de golf, o de futbol, o de baloncesto, o de voley, o de petanca, o de.... lo que sea. ;-)

Mister Enigma dijo...

No entiendo nada. Explíquese mejor, please.

Sycorax dijo...

A mí se me ocurre que con la pelota de tenis se puede hacer como con una bola del billar, esto es, lanzarla contra otra bola (pelota de tenis): recorrerá una cierta distancia, se detendrá (al chocar con la otra, comunicándole su energía cinética) y retrocederá por efecto del rebote.

Mister Enigma dijo...

No choca con nada :-)

jr dijo...

Yo creo que mi hermanita se refiere a que da igual de qué sea la pelota, con tal de lanzarla al aire verticalmente...

Mister Enigma dijo...

Bueno JR, pero las felicitaciones se las lleva usted, porque no es bonito eso de responder con un jeroglífico. En efecto, la pelota se lanza hacia arriba bien vertical; cuando se para, si lo han hecho bien, acostumbra a volver por el mismo camino y así no romperán la vitrina de sus casas, si es que quieren ensayar.

RESUELTO

Talaia dijo...

Es que no me atrevia a ponerlo asi de claro precisamente por la cantidad de vitrinas que rompi ensayando cuando era niña. Si es que los traumas son muy malos, profe.

Y me alegro mucho de que las felicitaciones sean para mi hermanito, que, ademas, fue tan habil como para romper mas vitrinas que yo sin siquiera traumatizarse un poquito. ;-)