lunes, 21 de enero de 2008

Ilustraciones


7 comentarios:

jr dijo...

En este, la combinación de notas LA, DO, me parecía la mejor, añadiéndole esa A anterior para conseguir ALADO, así que había que interpretar UNA = UN A y describir su relación situacional para que saliera un animal, por ejemplo, UN ANTE A = ES UN ANTE ALADO.

Mister Enigma dijo...

Pues no, se trata de un dodo, ave que se estinguió a mediados del XIX en las islas Mauricio y que sale en Alicia en el País de las Maravillas. De todos modos, gracias por intentarlo.

ES UN DODO

RESUELTO

jr dijo...

¿Cómo que gracias por intentarlo? Será gracias por dar una respuesta -correcta- alternativa :DDDDD

Sycorax dijo...

Pero, para que la respuesta fuese ES UN DODO, ¿no habría que poner en el jero ES UN NOTA NOTA? ¿No nos sobra una A?

jr dijo...

¡Uy lo que le has dicho al profe, Sico! No sabes tú cómo defiende lo de que UN do es UNA nota...

Mister Enigma dijo...

No, quizás tenga razón, pero yo creo que "es una nota" puede cambiarse por "es un do" sin rasgarnos las vestiduras.

A propósito de estos pequeños detalles, estos días me ha dado por detectar que Ocón de Oro, en las mayúsculas del cuadro no pone nunca acentos. Así pue pone "RIO" para lo que es un río. A mi nunca me convencía la falta del acento, pero quizás esté bien pues, aunque siempre he defendido que la resolución de jeroglíficos es cosa de mucho rigor, también forma parte de la enigmística, para lo que quizás se requiera cierta tolerancia, tanto más que se ha perdonado la falta de acento en las mayúsculas, aunque cada vez menos.

Bueno, cosas mías. Seguiré pensando en el dodo que se extinguió, al igual que se extinguirán los pianistas de ambientación relajada, porque ya no hay comensales que aspiren a la relajación :-)

Mister Enigma dijo...

Ahora estaba pensando que más me valdría haver puesto:

NOTA
NOTA

o bien:
NOTA
5000

etc.

Saludos cordiales.

RESUELTO